miércoles, 3 de abril de 2013

Wacom Cintiq 24HD táctil



Del Gigante de las tabletas gráficas Wacom, llega Cintiq 24HD tactil, este nuevo dispositivo que ya de por si en sus versiones anteriores es sorprendente en el trabajo gráfico  retoque fotográfico y afines, ahora con la capacidad multi-táctil mejora sus posibilidades como herramienta de trabajo.

Sus especificaciones son:


  • Compatible con MAC y PC
  • Niveles de sensibilidad a la presión: 2048 (lápiz y borrador)
  • Tamaño pantalla: 24" 
  • Resolución: 5080 líneas por pulgada
  • Expresskeys 
  • Posibilidad de gestos
La cintiq 24HD permite la comodidad de trabajar directo en pantalla utilizando ademas del lápiz nuestras manos para seleccionar herramientas del software, e incorpora la posibilidad de gestos, lo que facilita mucho el trabajo directo en la tabla, sumado a las expresskeys que son programables según el software que se este utilizando lleva al mínimo el uso del teclado lo cual acelera el flujo de trabajo.

Tuve la oportunidad de utilizar en ilustración y diseño con la Cintiq 12wx, y es una herramienta excelente para estos fines, ahora sumando la posibilidad multitouch da como resultado una integración para el artista excepcional, donde la creatividad puede desarrollarse sin problema.

Respecto al costo esta estimado en $ 3.699, lo cual la cataloga en una herramienta limitada para uso profesional de quien en realidad va a sacarle provecho por su uso constante.


Fuente: Wacom

No hay comentarios:

Publicar un comentario