lunes, 3 de junio de 2013

Krita en la industria de VFX

El pasado Jueves, 21 de marzo, David Revoy, Boudewijn Rempt e Inge Wallin visitaron Double Negative. Double Negative es uno de los más grandes estudios de VFX en Londres. Fueron invitados por Simon Legrand, quien trabaja como director técnico de Double Negative. Simon ha estado utilizando Krita en su trabajo en un trabajo anterior en el film GI Joe 2 y otros títulos inéditos, asi que invito al equipo de Krita para reunirse con colegas de la industria.

Krita ya ha sido utilizado en la industria en las áreas de arte conceptual, pintura mate y rotoscopía.

En reuniones sostenidas con Simón se estudió maneras en que Krita se puede integrar en el flujo de trabajo de la industria de VFX – ya que tiene soporte con OpenColorIO y apoyo OpenEXR. La integración profunda con Nuke, dynamic, capas basadas en archivos, y Adobe Bridge como gestor de imágenes serian peticiones de lus usuarios finales.




David, Boudewijn, Inge y Simon en el vestíbulo Double Negative 


También el representante de KO GmbH (creadores de Krita), comenzó a trabajar sobre los precios y ofertas para brindar soporte técnico en el uso de la herramienta para particulares o estudios, lo cual es un hecho, desde el 22 de Abril.

Gavin Graham quien es el encargado de 3D en Double Negative organizó una reunión en sus oficinas para presentar Krita a él y una sala llena de artistas de diferentes departamentos - pintores, pintores textura mate, artistas conceptuales, hubo una muy buena aceptación.

David Revoy, quien trabajo como director artístico en la producción de Blender Foundation Sintel, dio demostraciones en vivo para todos los presentes – de esta sesión, se realizaron peticiones de mejorar la herramienta de clonación / curación, y enmascaramiento, los presentes indicaron que: “ fue genial ver lo bien Krita ya es compatible con las necesidades de la industria de efectos visuales!”

También se sostuvieron reuniones con The Foundry, para integrar Krita con NUKE. NUKE es principal herramienta utilizada en la industria para hacer las composiciones de VFX.

Estaremos atentos a próximas noticias respecto a la integración de esta excelente herramienta a la industria.

Fuente: http://krita.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario